Asociación de Empresarios, Instaladores y Mantenedores de Calefacción, Climatización, Fontanería, PCI, Energía Solar, Gas y Afines de la Comunidad de Madrid y de Ámbito Nacional

Organización

piramide_sindicatos
integracion

ASIMCCAF está Integrada en: AECIM y AMET y es Miembro de: CEIM y CEOE.

ASIMCCAF, Asociación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores de Calefacción, Climatización, Fontanería, PCI, Energía Solar, Gas y Afines de la Comunidad de Madrid y de Ámbito Nacional se constituyó en el año 1978 y esta Regida por Estatutos y por el Reglamento de Régimen Interior.

De la mano de algunos empresarios pertenecientes a la Federación del Metal de Madrid tales como Manuel de Cura, de la firma Del Cura Hermanos, S.A., José Luís González Tazarona de González Serrano S.A. y Daniel Méndez de Rubio, De Rubio S.A. entre otros, con ánimo de respaldar y representar los intereses de los instaladores, y con la ayuda del Secretario General, Jesús Gay, se reunieron para estampar sus firmas en el acta de constitución y así poder dar forma a la Asciación de empresarios conocida como ASIMCCAF, agrupando a empresas pioneras en el mundo del Aire Acondicionado, Calefacción, Fontanería, Protección Contraincendios y más recientemente las Instalaciones de Gas, Gasóleo y Energía Solar.

Con el esfuerzo y el empeño de estos y otros profesionales del sector, se creó una asociación con el objetivo de dar apoyo e integración a todo aquel empresario de la insdustria siderometalúrgica que quisiera depositar su confianza, sus ilusiones y sus inquietudes en esta Asociación.

ASIMCCAF está dirigida por una Junta Directiva presidida en estos momentos por D. Nicolás García Arredondo y secundado por el Secretario General, D. Gustavo Fontecha Martín, y de la que forman parte empresas líderes del sector.

A nivel sectorial , ASIMCCAF pertenece a la Asociación de Empresarios del Comercio de la Comunidad de Madrid (AECIM), presidida por D. J. Miguel Guerrero Sedano, patronal a la que corresponde la negociación de los Convenios Colectivos de las Organizaciones Sindicales en las que la Asociación participa activamente.

A su vez, AECIM pertenece a la, Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del sector del Metal de ámbito nacional (CONFEMETAL).

A nivel territorial AECIM, y por consiguiente ASIMCCAF, está integrada en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), que como es sabido representa los intereses de todos los Empresarios madrileños de política económica y empresarial.

Pertenecer a ASIMCCAF es la forma Orgánica, a través de la cual, Los Empresarios Instaladores y Mantenedores madrileños están presentes en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), máxima organización Española de Empresarios.