Conectando a la gente a la naturaleza “, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos implora que nos pongamos al aire libre y en la naturaleza, para apreciar su belleza y su importancia y para llevar adelante el llamamiento a proteger la Tierra que compartimos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento anual más importante para la acción ambiental positiva y tiene lugar cada 5 de junio. El país anfitrión de este año, Canadá, tuvo que elegir el tema y estará en el centro de las celebraciones alrededor del planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un día para todos, en todas partes. Desde su inicio en 1972, los ciudadanos del mundo han organizado muchos miles de eventos, desde limpieza de vecindarios hasta acciones contra la delincuencia de vida silvestre, hasta replantar bosques.

El tema de este año invita a pensar en cómo somos parte de la naturaleza y en cómo íntimamente dependemos de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes de experimentar y apreciar esta relación vital.